Villanova humilla 95-51 a Oklahoma

Associated Press
2016-04-02

Houston— Villanova avanzó al duelo por el título del basquetbol universitario, al endilgar el sábado a Oklahoma una humillante derrota por 95-51 en la ronda del Final Four.
Josh Hart anotó 23 puntos, fruto de 10 encestes en 12 disparos, por los Wildcats (34-5), quienes se medirán el lunes por la noche al ganador del partido entre North Carolina y Syracuse, que se realizaba también el sábado.
Jamás en la historia, una semifinal universitaria se había definido por un margen tan abultado. En 1962, Cincinnati se impuso a Oregon State por 34 puntos, mientas que Michigan State aplastó a Penn state por esa misma diferencia en 1979.
En los primeros siete minutos del encuentro, hubo volteretas en el marcador casi en cada posesión. Luego, Villanova sometió a los Sooners (29-8).
Los Wildcats se encaminaron a la victoria por medio de una racha de 21-4.
Varias estadísticas indicaban que el NRG Stadium no era un inmueble propicio para los encestes. Pero el pronóstico quedó triturado, igual que las esperanzas de los Sooners por disputar su primer partido por el título nacional.
Villanova tomó una ventaja de 42-28 para concluir la primera mitad, en la que Hart atinó siete de ocho disparos (66,7% ), incluidos seis de 11 triples.