Se retira Esteban en Bahrein

Reforma
2016-04-03

Guadalajara.- La gran actuación de Esteban Gutiérrez en Bahrein duró sólo 11 vueltas.

El piloto mexicano del equipo Haas lució durante el tiempo que duró en pista, sin embargo no fue suficiente para terminar con una sonrisa en el rostro.

Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Bahrein en la vuelta 11 por problemas mecánicos en el Vf-16 del equipo Haas.

El regio partió 13, pero desde la arrancada se colocó en el séptimo sitio, manteniendo su puesto y con un buen ritmo durante la competencia que tuvo un accidentado inicio, pues Sebastian Vettel se retiró antes de arrancar por problemas en el motor de su Ferrari.

"Tenemos que investigar, no estamos seguros lo que sucedió, es evidente que no podía continuar. Iba disfrutando mucho, una gran carrera, iba muy bien, iba administrando bien mis neumáticos, guardando gasolina. Así fue el día de hoy y seguiremos intentando", dijo Gutiérrez al canal F1 Latinoamérica.

El piloto regio mencionó que el problema fue mecánico, probablemente en la suspensión, pero no sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrió.

Gutiérrez tampoco terminó en Australia debido al contacto que tuvo con Fernando Alonso, el cual terminó en un brutal accidente para el español, quien no corrió hoy por decisión de los médicos de la FIA.

Esteban sigue sin poder sumar en la F1, y su único top 10 fue el séptimo puesto obtenido en Japón, en el 2013.

El equipo Haas no ha reportado la causa del abandono de Gutiérrez, mientras que Romain Grosjean, coequipero del regio, marchaba en la quinta posición cerca de cumplirse la mitad de la carrera.