Moenchengladbach vence al Hoffenheim 3-1

Associated Press
2016-04-24

Berlín.- El prometedor mediocampista Mahmoud Dahoud anotó un gol y asistió en otro para que el Borussia Moenchengladbach mejorara sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar el domingo 3-1 al Hoffenheim en la Bundesliga.

El Moenchengladbach tuvo un gran comienzo luego de que Oscar Wendt obligó al autogol de Jeremy Toljan a los 7 minutos. Andre Hahn estaba detrás del defensor del Hoffenheim y hubiera anotado el centro de Wendt.

Dahoud, de 20 años de edad, duplicó la ventaja antes del descanso, minutos después de que Hahn sacudiera el poste. El arquero del Hoffenheim, Oliver Baumann fue incapaz de quedarse con el disparo de Raffael y Hahn recuperó el balón para habilitar a Dahoud, quien empujó al fondo de las redes.

Andrej Kramaric recortó la diferencia a los 54 minutos tras una jugada de pared con Kevin Volland, pero Dahoud ganó una disputa del balón con Tobias Strobl y pasó a Hahn para poner el marcador definitivo nueve minutos después.

El Moenchengladbach se acercó a un punto del Hertha Berlín, que ocupa la última plaza rumbo a la Liga de Campeones.

"Tenemos 48 puntos y estamos en excelente posición. Ahora quedan tres juegos para culminarlo", dijo el director deportivo Max Eberl, cuyo equipo se recuperó de derrotas consecutivas. "El equipo mostró una gran reacción".

El Hoffenheim permaneció tres puntos encima del Werder Bremen en la plaza de repesca del descenso a falta de tres jornadas.

El Eintracht Frankfurt, en problemas de descenso, recibe al Mainz más adelante. Un triunfo del Frankfurt sellaría el descenso del Hannover.