‘Chicharito’ califica su llegada al Bayer como una ‘bendición’

Excélsior
2016-04-29

Ciudad de México.- En entrevista con France Football, Javier Hernández se sinceró al señalar que el estratega del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, le habló de frente al indicarle que otro jugador era el dueño de la titularidad.

Era mejor para mí encontrar un club en el que podía desarrollarme en lugar de gastar tiempo en el banquillo. Honestamente, vi esta oportunidad como una bendición. Ahora somos uno de los cuatro mejores equipos del campeonato alemán”, declaró el mexicano que acumula 17 goles en la Bundesliga.

Después de tener un rol como suplente en su aventura en España, donde jugó a préstamo con el Real Madrid, el “Chicharito” regresó a Inglaterra para sólo disputar 23 minutos con el Manchester, por lo que se marchó a Alemania donde revalorizó su estatus como titular.

“Aquí todo va muy bien. Sin embargo, creo que la única explicación es que juego más. No hay que olvidar que en mis anteriores equipos, mientras yo estaba jugando poco, tuve buenas estadísticas”, indicó Hernández.

“Chicharito” reiteró que el objetivo del Leverkusen es quedar entre los clasificados a la siguiente Champions League, lo que aseguraría su continuidad en Alemania, pese a que durante la temporada se ha manejado que podría salir a otro equipo.