Dorados está en semis

Arnoldo Gaytán
2016-05-06

Guadalajara, Jal.— Los Dorados de la UACh eliminaron a los Indios de la UACJ, al derrotarlos por la vía del nocaut 14 carreras a 4 y con ello, avanzaron para este día a la semifinal en el beisbol de la XX Universiada Nacional “UdeG 2016”.
Fue la unidad deportiva en Zapopan, sede de este clásico estudiantil, donde Dorados le volvió a tomar la medida a los Indios, tras un gran pitcheo de Iván Hernández con labor en seis entradas dos tercios de cinco ponches, cuatro bases, nueve imparables y 3 carreras, todas limpias enfrentando a 32 bateadores.
El relevo fue de Valentín Leos con una entrada un tercio, dos ponches, tres hits y una carrera.
El pítcher perdedor fue Alejandro Carrillo siendo sustituido por Alfredo Reyes y quienes permitieron 16 imparables, tres ponches y siete pasaportes .
El mejor bateador del partido, fue Rogelio Rivera de 3-3 con par de dobletes y un cuadrangular produciendo en total cuatro carreras.
David Gámez bateó de 4-3 con tres anotadas y una producida y Alejandro Pineda de 4-2 con par de producidas.
Por la novena juarense, el único que destacó a la ofensiva fue Eduardo Salas de 4-4 y dos carreras anotadas.
El rival de hoy de Dorados por el pase a la disputa de la medalla de oro serán los Borregos del Itesm campus Monterrey, quienes vienen de vencer 10-2 a los Tigres de la UANL.
Este es un juego con sabor a revancha ya que estos mismos Borregos derrotaron a Dorados en la final del año pasado. El juego esta anunciado para realizarse en el Parque Sutaj a las 11 de la mañana, tiempo de Chihuahua.

VOLI PLAYA:
Las Adelitas con Xitlali Herrera y Andrea Maldonado derrotaron en dos sets a la UR de Monterrey y con ello se clasificaron invictas a los cuartos de final, donde este día en Puerto Vallarta se estarán enfrentando a las Borregas del Itesm campus Chihuahua.
Mientras que los Dorados sucumbieron con Tigres UANL por 19-21 y 21-23 y con ello quedaron eliminados en la ronda de grupos. ([email protected])