Logra Atlético dramática remontada

Agencias
2016-05-19

Colombia.- Atlético Nacional, el mejor equipo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó hoy con agonía a la Semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.

De esta manera, el rival de Boca Juniors será el ganador de la serie entre Independiente del Valle y Pumas. La ida terminó 2-1 a favor de los ecuatorianos.

En la Semifinal, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo.

En el partido de ida, el Canalla se impuso por 1-0 al cuadro colombiano que comenzó perdiendo esta noche al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Macnelly Torres empató las acciones al 47', antes del descanso, y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 al 51' para devolver la ilusión al cuadro verdolaga, que se cristalizó con la diana al 95' de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

Al final, tuvo que entrar varios elementos de seguridad para calmar a los argentinos y se desatara una gran bronca.