Victoria de México en Grand Prix de voleibol

Álex Carrión Velo
2016-06-04

Con participación de las chihuahuenses Paola Rivera y Kathya García, México venció este viernes en tres sets corridos a Argelia, en el arranque de la fecha del Grand Prix de voleibol femenil.
Sufrió México en el primer set ante las anfitrionas de esta fecha, pero tras remontar una desventaja que llegó a ser hasta de 2-7, las aztecas se adueñaron del juego.
Lució Lizbeth Sáinz comandando la remontada en ese primer set para que México ganara por pizarra de 25-23, donde pudieron minimizar errores en la parte final de este parcial.
Para el segundo, las mexicanas tomaron el control, gracias a la veterana Bibiana Candelas y a la joven regiomontana Karina Flores dominando la red. A pesar de una buena defensa de las argelinas, su ataque no fue efectivo y no pudieron tomar nunca el liderato.
Al final de este parcial, Rivera, de sólo 17 años de edad, entró a la cancha y consiguió un punto con su saque. La también chihuahuense Kathya García, de 18 años, jugó tres puntos en este parcial. El set lo ganó México finalmente 25-20.
Ya con las anfitrionas desmoralizadas, México fácilmente se encaminó al triunfo en el tercer set, con buena actuación nuevamente de Flores y de la también regiomontana Alejandra Segura, ganando así por marcador de 25-15.
Sainz fue la mejor anotadora por México con 12 puntos. La chihuahuense Rivera finalizó con dos.
Este sábado, a las 7:00 horas tiempo de Chihuahua, México enfrentará a Perú, que ayer derrotó en cuatro sets a Kazajistán.