Romero no va a ir a Río

El Diario
2016-06-20

 

El boxeador chihuahuense Rogelio Romero quemó su último boleto para poder asistir  a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al perder en su primer combate dentro del preolímpico en Baku, Azerbaiyán.

Romero, nacido en Ciudad Juárez, perdió este domingo ante el marroquí Hassan Saada en la división de los 81 kilogramos por decisión unánime, en un combate que fue muy cerrado, pero en el que los tres jueces vieron como ganador al peleador africano.
Apretada decisión de los jueces a favor de Saada, ya que dos de ellos, Jin Kim y Evangelos Bougiovkas, lo vieron ganar por un punto, 29-28; el tercero, Sergei Morozov, puso 30-27 en su tarjeta.
Misael Rodríguez, de Parral, se perfila así para ser el único boxeador chihuahuense en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a donde asistirá en la división de 75 kilogramos, tras haber ganado su lugar en un torneo anterior.
Para este lunes está programado el debut del mosca y doble campeón panamericano Joselito Velázquez, quien se medirá al francés Billal Bennama, mientras que el gallo Iván Delgado va contra el mongol Tsendbaatar Erdenebat.