Hacienda busca que el Barcelona retire campaña a favor de Messi

Agencias
2016-07-12

Barcelona.- El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha pidió al FC Barcelona que "dé marcha atrás" a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales y calificó de "irresponsable" la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.

El FC Barcelona impulsó la semana pasada una campaña de apoyo a su jugador argentino después de que fuera condenado, junto a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el FC Barcelona pretende apoyar a su estrella que, después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y fue en este periodo cuando conoció la pena y la multa que le impusieron.

En un comunicado, Gestha consideró "irresponsable" el comportamiento del club, ya que el futbolista fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" y defraudar 4.1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza "Todos somos Messi", supone la antítesis de la campaña "Hacienda somos todos", que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España", dijo el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado señaló que "lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página".

"Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos", argumentó Cruzado.

El presidente de Gestha puntualizó que "aunque en este caso se trata de Leo Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar si cabe".