O ganan, o se van

Álex Carrión Velo
2016-07-12

 

No habrá mañana para Dorados o Mineros, cuando ambos equipos se midan este martes en el juego de comodín en un imperdible playoff de un solo encuentro.
Un mal cierre de temporada dejó a los Mineros como tercer lugar del grupo de los Nones, apenas un juego arriba de los Dorados, lo que obligó a que se disputara este encuentro de comodín.
En el mismo caso están los Faraones de Nuevo Casas Grandes, que recibirán a los Venados de Madera también hoy en busca del otro boleto para la postemporada.
Chihuahua y Parral tuvieron sus últimas dos series del rol regular contra los mismos equipos: Jiménez y Ojinaga. Los Mineros ganaron 2-1 la serie a los Soles en la novena jornada y cayeron 2-1 ante los Rojos en la décima.
Dorados por su parte, venció 2-1 a Rojos en la novena, y en la décima aplicó la “limpia” a los Soles.
“Tenemos confianza en el equipo, estas dos series nos dieron mucha motivación, algunos de los lesionaron regresaron o ya retomaron su nivel”, comentó Esteban 'Pingüi' Gallardo, jardinero de los Dorados.
Chihuahua llegó con cuatro series perdidas de forma consecutiva antes de enfrentar a los Rojos, por lo que el cierre de campaña esperanza a los capitalinos.
Desde el 2010, Chihuahua sólo ha ganado una serie -el año pasado- a los Mineros.
“Son un equipo muy fuerte, un gran sinodal y que sabe jugar playoffs, pero también nosotros tenemos con que, y vamos con mucha confianza en que vamos a jugar bien”, agregó Gallardo.
Antonio Peraza, el mejor lanzador de los Dorados durante la temporada regular, no vio acción ante los Soles el fin de semana, por lo que estará fresco para medirse hoy a Parral.
Gallardo espera, como es costumbre, tener un buen juego a la ofensiva en el Estadio Parral.
“La verdad es que me gusta jugar ahí, contra ellos, se me ha dado bien batear ahí y espero que mañana (hoy) no sea la excepción”.


Hoy
Chihuahua en Parral
19:30 horas

Madera en NCG
19:30 horas

Chihuahua contra Parral esta temporada:

En la jornada 5:
Mineros 7-5 Dorados
Mineros 13-7 Dorados
Mineros 0-10 Dorados

En la jornada 6
Dorados 6-7 Mineros
Dorados 6-10 Mineros
Dorados 4-6 Mineros


Madera contra Nuevo Casas Grandes esta temporada:
En la jornada 6:
Madera 5-0 NCG
Madera 1-2 NCG
Madera 5-7 NCG