Posa López Obrador con ‘Big Papi’

Reforma
2016-07-13

Ciudad de México— El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió ayer al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, que se efectuó en San Diego, California, en el que la Liga Americana se impuso 4-2 a la Nacional.

El tabasqueño fue acompañado por el empresario beisbolero y líder de Morena en Baja California, Jaime Bonilla.

López Obrador ha hecho público, en reiteradas ocasiones, su gusto por el deporte rey.

Incluso, en junio de 2014, justo a seis meses de ser hospitalizado por un infarto, el dos veces candidato presidencial regresó a la práctica del béisbol.

"Los médicos... acaban de hacerme una prueba de esfuerzo y salí bien librado. Por eso me autorizaron volver a jugar beisbol", publicó entonces en su cuenta de Facebook.

Casi un año antes, en julio 2013, López Obrador y Miguel Ángel Mancera jugaron en el mismo equipo en un juego de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México.

En aquel entonces, antes de su ruptura, fue el mismo excandidato presidencial quien invitó al Jefe de Gobierno capitalino al juego e, incluso, le deseó éxito en su labor al frente de la Capital.

Actualmente, el líder de Morena ha criticado reiteradamente a Mancera, quien, como el tabasqueño, busca ganar la Presidencia en 2018.