Nada los detiene

Álex Carrión Velo
2016-07-16

 

De tan sólo 19 años, Hermilo García Carrillo fue el ganador de la carrera de 10 kilómetros previa al Ultramaratón de los Cañones, en Guachochi, que se realizó bajo lluvia y granizo este viernes.
Originario de Norogachi, García finallizó el recorrido en 33 minutos y 55 segundos, superando a Aarón Hermes Arias de Monterrey, Nuevo León que hizo tiempo de 35 minutos y 19 segundos, mientras que el tercer lugar fue para José Vicente Loya Olivas, originario de Guachochi con tiempo de 35 minutos y 23 segundos.
En la rama femenil, la triunfadora fue la cuauhtemense Gabriela Cortez Ortiz con tiempo de 41 minutos y 29 segundos.
También de Cuauhtémoc, Leslie Armenta, fue segundo sitio con 43:25 minutos y el tercero fue para Claudia Grissel de Monterrey, con 45 minutos y 21 segundos.
“Ya he participado por ocho años, pero es la primera vez que gano”, dijo brevemente el ganador Hermilo García.
Gabriela Cortez dijo que era la primera vez que iba a esa carrera.
“Entreno con el profesor Rafa Pasillas, tengo 24 años y la carrera me gustó mucho, es muy bonita con mucha naturaleza, y espero también competir en el 21 (kilómetros) que este domingo”, comentó.
Las carreras de 63 y 100 kilómetros darán comienzo este sábado a las 5:00 horas, con más de 700 corredores y teniendo como punto de salida la plaza principal de Guachochi. (Con información de Álex Aguirre)