Responden con KO

Álex Carrión Velo/El Diario
2016-07-22

Chihuahua, Chih.- Los Algodoneros de Delicias respondieron furiosamente y con un nocaut, consiguieron su primer triunfo de la serie, al vencer 12-2 a los Dorados de Chihuahua, ayer, en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol.
Tras conseguir dos victorias en Delicias la semana pasada, Chihuahua fue totalmente superado por los Algodoneros aquí en casa, que explotaron a la ofensiva ante el pitcheo de Antonio Peraza, Uriel Osorio y Luis René Sáenz.
Mario González supo salir de los momentos complicados, y fue ayudado por el fildeo del tercera base Ildefonso Amaya, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Peraza.
Chihuahua había empezado al frente cuando, con dos bases por bolas y un imparable, le llenó la casa a Mario González, pero sólo pudo anotar una carrera en un rodado de Esteban Gallardo. Pudieron ser más, pero a batazo de Jair Ruiz, Amaya hizo gran jugada en la tercera para terminar el inning.
Delicias respondió inmediatamente. En la segunda entrada, Misael Meza encontró la casa llena y pegó sencillo para empujar dos carreras, y Omar Jaramillo llevó otra a plato con hit. Un inning más tarde, Daniel Yépez, que no había empujado carrera en toda la serie, impulsó su primera con cuadrangular solitario.
Delicias anotó una carrera, en cada uno de los innings cuatro, cinco y seis, y luego, ya ante Uriel Osorio, en la séptima, anotó cinco más.
Ahí figuró de nuevo Yépez, quien, con la casa llena, pegó doblete por el jardín derecho, vaciando las bases, y haciendo que gran parte de los más de 9 mil aficionados que hubo ayer en el Estadio Chihuahua, se fueran temprano a casa.
El encuentro finalizó en el séptimo inning, por diferencia de 10 carreras, aplicándose así el nocaut.
La serie, 2-1 a favor de Chihuahua todavía, continuará este sábado a las 19:30 horas.