Por oro y récords

Associated Press
2016-08-01

Houston— Carmelo Anthony fue el primer jugador con el que habló Jerry Colangelo para que se uniera al nuevo equipo de basquetbol de Estados Unidos.
La carrera olímpica que empezó apresuradamente, después de 12 años sigue adelante y ha pasado tanto tiempo que algunos de los compañeros de equipo de Anthony eran estudiantes de secundaria cuando todo empezó.
Él se convertirá en el primer estadounidense que jugará en cuatro Olimpiadas, y si los estadounidenses consiguen una medalla, abandonará Río de Janeiro como el jugador de basquetbol varonil más condecorado.
“Va a ser el líder de este equipo junto con Kevin Durant. Es una bendición tener a alguien que jugará en su cuarta Olimpiada con ese nivel de experiencia y compromiso –además de ser un gran jugador”, comentó Mike Krzyzewski, entrenador de Estados Unidos.
“Él va a ser uno de los factores clave para que podamos ganar la medalla de oro”.
Anthony ya tiene dos y una de bronce.
Va a tratar de superar muchos de los récords de Estados Unidos que no posee, hasta Michael Jordan y LeBron James podrían mirarlo hacia arriba en cuanto a la lista de anotadores del equipo, antes de que terminen los Juegos de Río.
Hubo gente que se preguntó por qué Colangelo se acercó a Anthony en el 2005 después de la petulante actuación que tuvo un año antes en Atenas.
“Aquí estamos, ésta será su cuarta Olimpíada y fue el primer jugador con el que hablé”, dijo Colangelo.
“Es maravilloso recordar la carrera que ha tenido y es grandioso saber que ha tenido mucho éxito con nosotros, en términos de juegos internacionales, está progresando muy bien en ellos”.
Nadie lo supo mejor que Nigeria, que este lunes fue el contrincante de los estadounidenses en su último juego de exhibición, que se llevó a cabo en este lugar.
Anthony anotó un récord de 37 puntos en Estados Unidos en contra de ellos en tan sólo 14 minutos en la derrota que les propinaron hace cuatro años por un marcador de 156-73, estableciendo un récord estadounidense al encestar 10 de 12 tiros de 3 puntos.
“Todos los muchachos lo sabían desde que encesté la primera canasta, especialmente después de la práctica de tiros que tuvimos temprano ese día”, dijo Anthony.
“Como jugadores, cuando se apasionan de esa manera, uno puede verlo desde una milla de retirado. Yo no lo vi, pero creo que ellos sí lo hicieron y su objetivo fue pasarme el balón”.
Ese equipo, al igual que el de hace cuatro años antes en Beijing, contaron con James, Kobe Bryant y Chris Paul, veteranos que han sido amigos de Anthony durante años.
Todos pasaron por este equipo pero dejaron que Anthony de 32 años de edad, enseñara a un nuevo grupo de compañeros que casi están por cumplir los 30 años, aunque dijo que este viaje no será muy diferente.
“Creo que nos tomó un par de días entender a todos desde el nivel personal”, dijo.
“Pero como jugadores de basquetbol, esa parte fue fácil”.
El jugador All-Star de los Knicks de Nueva York no quería jugar pero fue alentado  por Jim Boeheim, asistente del equipo de Estados Unidos, quien fue su entrenador en Syracuse cuando Anthony logró que los Orange consiguieran el título de la NCAA en el 2003.



Bronce
Atenas 2004

Oro
Beijing 2008

Oro
Londres 2012

Conózcalo…

Carmelo Anthony
Posición: Delantero pequeño
Estatura: 6’8” (2.03 m)
Peso: 240 lbs. (108.8 k)
Fecha de nac.:
29 de mayo de 1984
Lugar de nac.: Nueva York, NY
Colegio: Syracuse
Draft: 2003, 1ra. Ronda, 3ro. General por Denver
Años de profesional: 13
Equipos: Nuggets de Denver y Knicks de Nueva York

Números
en la NBA
24.9
promedio puntos
por partido
3.2
asistencias por partido
6.6
rebotes por partido