Ernesto Boardman se coloca 28 en la clasificación en tiro con arco

Excélsior
2016-08-05

Río de Janeiro.- El mexicano Ernesto Boardman clasificó en la posición 28, de 64 participantes, y el lunes enfrentará al cubano Adrián Puentes (posición 37), en el inicio de la actividad en las pruebas individuales del tiro con arco en el Sambodromo de esta ciudad.
Horas antes de la ceremonia inaugural, el tiro con arco tuvo su sesión de clasificación varonil en la que Boardman alcanzó 662 puntos, en una prueba que fue ganada por el coreano Kim Woojin, con 700.

Hoy era importante para ranquearte bien, pero es más importante la eliminatoria, eso demuestra de qué está hecha cada quién", dijo Boardman, único representante mexicano en el tiro con arco varonil.


El mexicano será parte de los seleccionados Olímpicos que está noche desfilarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Ayer el entrenador nacional me dio la noticia de que puedo ir porque acabo temprano y tengo dos días sin competencia; obviamente mañana en la tarde tengo que venir a entrenar", compartió.

Al medio día será la clasificación en la rama femenil, donde participan las mexicanas Aida Roman, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, tanto en individual como en equipo.