Rafa Márquez rompe el silencio y habla de la corrupción en la Liga MX, “me dio mucho asco”

Agencias
2016-08-27

Ciudad de México.- Rafael Márquez rompió el silencio y se lanzó con todo contra el fútbol mexicano, habló incluso de la corrupción que impera en los vestidores.

“La verdad me dio mucho asco ver ese tipo de cosas que pasan detrás de vestidores y también ver involucrada a gente que, pues en su momento pasaron por donde uno pasó y que ahora se aprovechan de los que apenas están comenzando y de los que el día de mañana quizá ya no van a estar”, declaró el defensa de los rojinegros del Atlas en entrevista con ESPN.

El “káiser” se refirió también a los porcentajes que dan jugadores a directivos o entrenadores “por debajo del agua”, para poder jugar.

“Cuando llegué pensé que eran leyendas urbanas, que sólo eran cuentos, pero híjole, me fui enterando de muchas cosas. De verdad sí pasa esto en nuestro fútbol, de verdad sí hay este tipo de cosas”, reiteró Márquez.

“Ese es el problema del fútbol mexicano, la corrupción que hay en el país, en este medio y en todos los demás que puede haber”, reiteró el futbolista.

Rafael Márquez aseguró que se está trabajando para poderse reunir con todos los futbolistas y apoyarlos, aunque reconoció que no se ve como líder de un sindicato o una asociación.

“Hay mucha gente que tiene miedo a las represalias, a que los congelen, al pacto de caballeros. Estando juntos todos sí podemos sacar beneficios para el fútbol mexicano”, concluyó.