Tras tacleada por jalón de rastas ante 49ers, Lacy piensa cortarlas

ESPN
2016-08-28

Eddie Lacy ha comenzado a pensar en la posibilidad de cortarse el pelo, luego de que Gerald Hodges, linebacker de los San Francisco 49ers, jaló sus rastas el viernes.

Después del encuentro, el corredor de los Green Bay Packers dijo al diario The Green Bay Press Gazette que el jalón fue doloroso y que quizá se corte el pelo tras sufrir la experiencia.

“Es lo que estoy debatiendo. No sé cuántos (jalones) más quisiera experimentar. Estamos en el campo de entrenamiento y esperaré a que termine para decidir”, dijo Lacy al diario.

El jalón sucedió durante la carrera más larga de Lacy ante los 49ers –una ganancia de 21 yardas por la banda derecha. Lacy quizá pudiera haber llegado más lejos de no ser porque Hodges lo tacleó por detrás. A velocidad normal, pareció que Hodges jaló a Lacy del cuello del jersey, lo cual hubiera sido ilegal, para derribar al corredor. Pero las repeticiones mostraron que la tacleada fue por el jalón del pelo.

“Definitivamente duele”, dijo Lacy, quien se mantuvo en el juego tras la acción.

Mientras las tacleadas con el jalón del cuello del jersey (horse collar) son de castigo, tomar del pelo no lo es. En 2015, el corredor de los Pittsburgh Steelers, DeAngelo Williams, fue tacleado con un jalón de pelo en un duelo ante los Baltimore Ravens y luego del partido, dijo que no tenía problemas con ese tipo de tacleadas.

Aunque fue doloroso, Lacy dijo que el pelo no es lo que le preocupa.

“(Lo que me preocupa) son mis piernas. Son importantes, porque así es como varios se lastiman, con jalones desde la espalda .Por eso existe esa regla (no jalar el cuello del jersey). Afortunadamente no me sucedió a mí”, finalizó Lacy.

El corredor de los Packers señaló que, de decidir cortarse el pelo, lo haría hasta el descanso del equipo, en la Semana 4, cuando planea viajar a su casa en Louisiana.