Mundial a la vista

Álex Carrión Velo
2016-09-03

 

Con un Mundial de Triatlón en México, el chihuahuense Diego Domínguez no iba a dejar pasar la oportunidad y e 14 de septiembre estará en Cozumel tomando experiencia y tratando de obtener el mejor lugar posible.
“No es que tenga expectativas altas o bajas, la verdad no sé qué esperar, porque será mi primer evento mundial, así que tomaré la experiencia de lo que me enfrente”, dice el atleta de 20 años.
Domínguez, quien ha logrado estar en primeros sitios de eventos estatales y nacionales, sobre todo en la categoría de 18-23 años.
Se inició en el triatlón desde hace 13 años, cuando sus padres lo guiaron a él y a sus hermanos.
“Un día llegaron nuestros papás y nos dijeron a mí y a mis hermanos que tenían un sorpresa, y la sorpresa al final fue entrarle al triatlón. Al principio no nos gustaba mucho, pero poco a poco fuimos mejorando y nos fue gustando más y más”, cuenta el estudiante de Ingeniería Industrial en Calidad en la Universidad La Salle.
“He ido a varias Olimpiadas Nacionales, la verdad es que mis logros más destacados han sido en el último año, hace poco. Fui a tres competencias nacionales en los que quedé dos veces en tercero y una en cuarto en la categoría Universitarios, en la distancia olímpica”, agrega.
La distancia olímpica, que es su especialidad, es de 1.5 kilómetros de nado, 40 de bicicleta y 10 de carrera.
El atleta, que es entrenado por Alan Guerra, expresa que, más que triunfos, el triatlón le ha dejado enseñanzas de vida.
“La satisfacción que te deja el terminar las competencias, tener un buen lugar, y la experiencia de cada competencia es distinta y te va enriqueciendo”.
No cuenta con apoyo para sus viajes y su equipo, a excepción de uno de sus pocos patrocinadores, Carlos Cano, quien lo ha ayudado con el equipo de ciclismo.

Diego Domínguez Hernández
Edad: 20 años
Estatura: 1.76 m
Peso: 60 kg
Disciplina: Triatlón
Experiencia: 13 años