Pepe se mete a octavos de final

Arnoldo Gaytán
2016-09-16

 

Arrancó en Ciudad Juárez, el Campeonato Nacional Selectivo Infantil y Juvenil de Racquetbol “Raúl Canales de la Vega” con varios e importantes triunfos de chihuahuenses como es el caso de Pepe Ramos quien avanza a octavos de final en la categoría varonil menores de 14 años.
El capitalino y de los grandes favoritos del certamen derrotó a otro chihuahuense, Joel Preciado por doble 15-7 y con ello se medirá en su siguiente compromiso a Manuel Moncada de Tijuana, BC.
En esta misma división, Guido Caraveo de Chihuahua es el otro que sigue con vida tras imponerse a Mauricio Delgadillo de Monterrey, Nuevo León por 15-11 y 15-10 y en el juego que buscará meterse dentro de las ocho mejores raquetas del país, se medirá a Érik Trujillo de Monterrey, NL.
En lo que respecta a la rama femenil, la única chihuahuense viva es Lupita Griffin al vencer a la neoleonesa Alejandra Zúñiga por 15-3 y 15-4 y su próxima rival es Ana Pérez de Pachuca, Hidalgo vencedora de la chihuahuense Andrea de los Ríos por 15-7 y 15-4.
En 16 años varonil, los siete chihuahuenses ya fueron eliminados de la posibilidad de la medalla de oro, Jorge Grijalva y Alán Torres se quedaron en segunda ronda mientras que en primera lo hicieron Axel Barajas, Claudio Martínez, Álex Molina, Gerson Sánchez y Daniel Maldonado.
En la rama femenil, Jackie Cardona derrotó a Karen Pérez de Pachuca 15-3 y 15-10 y chocará en segunda ronda con Monserrat Mejía de NL y lo mismo Andrea Maldonado que paso bye y su contrincante será Andrea Ramírez de SLP. La justa es clasificatoria al Campeonato Mundial de la especialidad del mes de noviembre en San Luis Potosí.