Muere la leyenda del golf Arnold Palmer a los 87 años

Associated Press
2016-09-25

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común, falleció el domingo en Pittsburgh. Tenía 87 años.
Alastair Johnson, director general de Arnold Palmer Enterprises, confirmó que "The King" Palmer murió por la tarde, debido a complicaciones tras una serie de problemas cardiacos. De acuerdo con Johnson, Palmer fue internado el jueves en un hospital por algunos problemas cardiovasculares, y se debilitó durante los últimos días.
Palmer figuró entre las figuras más importantes en la historia del golf, y no sólo por haber conquistado siete torneos majors y 62 en total dentro de la Gira de la PGA. Su buen aspecto, sonrisa maliciosa y actitud determinada hizo que un deporte dirigido antes sólo a las elites atrajera a un público más amplio.
El golfista lucía igual de relajado entre presidentes que con su público. A su popularidad ayudó el hecho de que su llegada al golf ocurrió casi al mismo tiempo que la televisión se volvió una tecnología común en las viviendas.
Y el golf alcanzó niveles de popularidad sin precedente.