CSKA 0-1 Tottenham: Heung Min Son descongela Rusia

Agencias
2016-09-27

Moscú.- El Tottenham consiguió una importante victoria a domicilio en el campo del CSKA de Moscú gracias a un solitario gol de Heung Min Son en la segunda mitad, en un partido que tuvo poco fútbol y mucha intensidad.

La baja de Harry Kane en los visitantes se notó desde el primer momento. La efectividad de Janssen no fue la esperada en las ocasiones de los primeros minutos y su falta de entendimiento con Son complicaba las combinaciones ofensivas de los Spurs. El conjunto moscovita priorizaba la defensa por encima del juego y su posicionamiento táctico funcionaba. A partir de ahí, balones parados en busca de Traoré y disparos lejanos de Wernbloom buscaron suerte sin éxito.

Con el intercambio de golpes y la poca precisión, las únicas ocasiones de la primera mitad llegaron por acciones individuales. Roman Eremenko estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada personal que cruzó en exceso en su finalización. Por parte visitante, Dele Alli tuvo la más clara. El joven centrocampista inglés recibió en la frontal y conectó un gran disparo pero el larguero evitó el tanto. El mismo Alli remató alto antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica de juego siguió igual. Son y Janssen no acertaban entre los tres palos a pesar de las oportunidades claras en el área de Akinfeev. Con el paso de los minutos, Lamela tomó las riendas ofensivas del Tottenham y de sus botas nació el fútbol. Un gran pase al espacio del argentino encontró a Son, que batió por bajo a Akinfeev para romper por fin la igualdad en el electrónico. Triunfo importante para los Spurs, que suman sus primeros puntos en el grupo.