La Rojita sufre para romper el muro kiwi

FIFA
2016-10-03

Jordania.- La Rojita sufrió para romper el muro defensivo de Nueva Zelanda y obtener su segunda victoria (2-0) en esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se disputó en Irbid el 3 de octubre.

Después de la goleada recibida en su debut mundialista ante México, el equipo kiwi pareció conjurarse para evitar una repetición de la historia ante España y supo cerrarse bien para no dejar espacios entre líneas y evitar así que la Rojita desarrollara su habitual juego de pases rápidos. En ataque lo fiaban todo a balones largos a sus delanteras o algún contraataque esporádico. Pese a la falta de espacios, las españolas gozaron de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador antes del descanso, pero Lorena Navarro no tuvo el acierto de la primera jornada.

En la reanudación, Nueva Zelanda pareció dar un paso adelante, pero apenas un disparo de Emma Main que se marchó alto (46'). La entrada en la segunda mitad de Claudia Pina y Nerea Eizaguirre unido al cansancio de las kiwis fue posibilitando que España se sintiera más cómoda y empezara a asediar el área rival. Tras un tiro al poste de Candela Andújar (70') y una gran ocasión de Pina (76'), finalmente La Rojita logró marcar. Primero mediante un potente disparo desde fuera del área de la capitana Laia Alexandri (1-0, 80'), y cinco minutos más tarde Pina cerraba el partido (2-0).

Tras esta nueva victoria, España se medirá a México en Ammán, mientras Nueva Zelanda se enfrentará a Jordania en Al Zarqa en la última jornada del Grupo A, el próximo 7 de octubre.