UACh se cuelga 5 de oro en Judo

Arnoldo Gaytán
2016-10-04

 

Con la reaparición de Melanie Bolaños, el equipo de Judo de la UACh, conquistó cinco medallas de oro en el pasado Torneo de Aniversario del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez.
El evento reunió un alto nivel competitivo en los más de 200 competidores y marcó la reaparición de la medallista de oro en universiadas nacionales y prospecto para el próximo ciclo olímpico, Melanie Bolaños de la facultad de Contaduría y Administración, quien se colgó la presea dorada en la categoría estelar femenil de más de 78 kilos.  
Más ganadores por éste equipo al mando de Roberto Santillanes, destacan Karina Quiñónez, de la facultad de Medicina en los 48 kilos, Adriel Rodríguez de la facultad de Ciencias de la Cultura Física, Alejandro Marrufo en los 100 kilos de la facultad de Ciencias de la Cultura Física y Carlos Franco en más 100 de kilos de la facultad de Economía.
En cuanto a las medallas de plata, estas fueron tres de Dionisio Ruíz en 73 kilos, Horacio Guardado en 81 kilos y Carlos Almanza en los 100 kilos; y cinco bronces con Karina Corona en 70 kilos, Carolina Zavala en más de 78, Jorge Orozco en 55, Emeterio Aguirre en 66 y Alexis Quintana en los 90 kilos.
Las Instituciones participantes fueron la UACJ, ITCJ,  Tecnológicos de Parral y de Chihuahua y la UACh.