Brutal paliza a un árbitro en Argentina por pitar un penalti

El País
2016-10-06

Argentina.- Un violento conflicto durante un partido local de fútbol en Clorinda, en la región argentina de Formosa ha conmocionado al país.

Un vídeo, difundido por medios locales de este territorio que colinda con Asunción, la capital paraguaya, muestra cómo los visitantes saltan al terreno de juego mientras el equipo rival celebra el gol de penalti que acaban de marcar.

Mientras el colegiado intenta ponerse en pie, varios agentes de policía llegan al lugar de los hechos, donde también fueron recibidos con violencia.

Finalmente las imágenes muestran cómo los violentos consiguen huir. Este país está acostumbrado a este tipo de altercados. En febrero, un partido entre los dos grandes equipo de La Plata (Estudiantes-Gimnasia) acabó en una batalla campal.

En mayo de 2015, ultras de Boca rociaron con gas pimienta a los jugadores de River. El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó en marzo que "el fútbol no puede seguir así", y anunció una "fuerte reforma", según informó el diario Clarín.