Pasa UACh sobre el ITCh en basquetbol del CONDDE

Álex Carrión Velo
2016-10-14

Adelitas y Dorados de la UACh sacaron triunfos en la Liga de basquetbol del CONDDE, al superar este jueves a las Panteras del ITCh en ambas ramas.
Los Dorados superaron un momento difícil en el segundo cuarto, para vencer 84-47 a las Panteras en el gimnasio del ITCh.
Las Panteras jugaron buena defensa y lograron acercarse 27-25, pero el base de los Dorados, Armando Márquez, encestó tres triples seguidos para poner distancia de por medio.
De ahí, la UACh no miró atrás y se enfiló al triunfo. Armando Márquez con 16 puntos y a Diego Borjas con 13 fueron los mejores anotadores por la UACh, Fernando Bustamante con 18 puntos, el mejor por el ITCh.
Las Adelitas se enfrentaron a su ex entrenadora, Sonia Ortega, quien ahora dirige a las Panteras, y superaron al ITCh 64-30.
El trabajo de las pivots Diana Reza y Mitzy Gómez puso superioridad en la llave para las Adelitas y definió el camino al triunfo de la UACh.
Mitzy Gómez con 14 puntos y Alejandra Ulate con 12 fueron las mejores de la UACh. Por las Panteras, Sara García encestó ocho.