Márquez y Valdez guían a Dorados al triunfo

Álex Carrión Velo
2016-10-15

El base armador Armando Márquez encestó 20 puntos, el ala-pivot Ricardo Valdez consiguió un doble-doble, y los Dorados de la UACh superaron 85-71 a los Borregos del ITESM campus Chihuahua en la Liga ABE.
Por segundo día consecutivo, aunque en distintas ligas, el jalisciense Márquez lideró a los Dorados en puntos, y jugó prácticamente todo el encuentro.
La UACh tomó ventaja definitiva a la mitad del primer cuarto, y no la volvió a soltar. Los Borregos, que en sus seis partidos disputados en la temporada todavía no conocen la victoria, no estuvieron a menos de diez puntos de desventaja durante toda a segunda mitad.
Valdez también jugó casi todo el encuentro, y además de 18 puntos, también dio 10 asistencias para completar su doble-doble. Márquez tuvo ocho asistencias.
Kevin Lagunas trató de cargar con los Borregos y fue su íder encestador con 16 puntos, además de capturar seis rebotes, pero no pudo solo y además salió por acumulación de faltas al final del último cuarto. El pivot Diego Borjas, de la UACh, también salió por cometer cinco faltas.
Los Dorados se ponen con marca de 4-2 y los Borregos con 0-6.
Es el único encuentro de ambos equipos este fin de semana. Las Adelitas de la UACh no tendrán compromiso este fin de semana.