Dorados a la final

Álex Carrión Velo
2016-10-22

Chihuahua, Chih.- Omar Jaramillo se fue de 4-2 con dos anotadas, y Rogelio Gándara tuvo buena labor para que los Dorados de la UACh arribaran a la final del Circuito Nacional Universitario de Beisbol al vencer 5-2 a las Águilas de la Autónoma de Sinaloa.
En el parque Almanza, Jaramillo abrió con imparable el encuentro y anotó en el primer episodio para poner arriba a la UACh.
Luego, los Dorados anotaron tres más en el tercer episodio, cuando Luis Urbina, Jaramillo y Nahím Núñez ligaron imparables y Alejandro Pineda pegó otro más dos turnos más adelante, poniendo pizarra de 4.0.
Las Águilas lograron fabricar dos carreras en la parte baja de ese tercer episodio gracias a doblete productor de Germán Ibarra.
Fue todo el daño que permitió Gándara, quien lanzó cinco innings para acreditarse el triunfo. Valentín Leos lo relevó en la sexta y Manuel Moreno cerró el juego para así llevarse el salvamento
La derrota fue para el abridor de la UAS, Hugo de León.
Por la UACh, Jaramillo de 4-2 y Pineda de 3-2. Por la UAS, Rill López de 4-3 y Germán Ibarra de 2-2.
En la otra semifinal, los Potros del ITSON le pegaron 2-1 en extra innings, con carrera en la parte alta del duodécimo episodio, a los Indios de la UACJ, por lo que Dorados y Potros se enfrentarán por segundo vez en el torneo, ahora en la final.
Dicha final es este domingo a las 12:00 horas en el parque Almanza. Antes, a las 9:00 horas, juega la UACJ ante la UAS por el tercer lugar.