Los costos de productos y alimentos en el GP de México

Excélsior
2016-10-28

Ciudad de México.- La Fórmula 1 es una fiesta que atrae a muchos fanáticos que no solo están dispuestos a escuchar los motores de la máxima categoría, sino también a gastar algunos ahorros considerables en productos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asistir a la penúltima fecha del calendario 2016 del Gran Circo puede no ser económico, dependiendo del sector de la población a que se refiera, sin embargo, la experiencia con comida por los tres días es cercana a los dos mil pesos cuando mínimo.

El boleto más económico para acceder a la denominada “Fiesta” era de 1,500 pesos que dentro del circuito se convertirá en un mayor gasto. Dado que está prohibido introducir alimentos o bebidas se tiene que recurrir a los servicios de alimentos que se ofrecen dentro de la pista de la Magdalena Mixhuca, con precios variados y que dependen de la zona a la que se tenga acceso.

Los precios van por encima de lo que se pueden adquirir una tienda, pero no es algo ajeno a la Fórmula 1; en cada evento deportivo esto sucede, veamos algunos ejemplos: una botana tiene un costo de 40 pesos, un refresco 60 pesos mientras que una botella de agua 30 pesos.

Los aficionados también pueden acceder a otros alimentos. Un café del día de Starbucks cuesta 60 pesos o cuatro tacos de Pastor de El Califa en 100 pesos. Si uno desea de postre una paleta cuesta 40 pesos.

A estos gastos se deben sumar la compra de souvenirs por algunos fanáticos. Los precios van por encima incluso de lo que los propios equipos ofrecen en sus webs oficiales. Apoyar a Sergio Pérez con una playera estampada puede costar desde 500 pesos o más. Tener una gorra de Ferrari que te proteja del sol requiere una inversión de mil pesos mientras que la camisa replica de Mercedes vale 3,500 pesos.

La Fórmula 1 es una fiesta lujosa que puede disfrutarse dependiendo la capacidad del bolsillo de cada uno de los fanáticos.