Chihuahuense reina en Los Cabos

Arnoldo Gaytán
2016-11-08

 

A sus 48 años de edad, la triatleta chihuahuense y orgullosa guayera, Ana Isabel Márquez Castillo, es campeona nacional y con ello se clasificó para representar a México en el Mundial de la especialidad a celebrarse el próximo año en Holanda.
La competencia en la que triunfo fue un triatlón en Los Cabos, Baja California Sur y contó con la participación cercana a los mil 500 atletas de todo el país y en la cual superó en su categoría Olímpica femenil de 45 a 49 años a Chiyoko Matsuzaka de Baja California y Mónica Campillo Pedrón del Estado de México.
Recién nominada al Premio Estatal del Deporte 2016, y con la motivación en grande, la también instructora en la Asociación Cristiana de Jóvenes, salió avante en la competencia con gran corazón y esfuerzo.
En sus primeras impresiones al término del evento llevado a cabo éste pasado domingo, en la que registró un tiempo final de la competencia de 3 horas con un minuto, Ana Márquez manifestó “Me siento muy contenta y muy bien físicamente, pues a pesar de tener complicaciones en la etapa de natación, en la que tuve que nadar contra corriente del mar, pude recuperar los tiempos durante la carrera pedestre, hasta lograr el triunfo”.
Cabe mencionar que el triatlón de Los Cabos, cuenta con un nivel de esfuerzo similar a una competencia  "Ironman", y en la cual se recorrieron diversos puntos de Cabo San Lucas, añadió la campeona y orgullo chihuahuense. ([email protected],mx)

La Competencia:
Consistió en 40 kilómetros de Ciclismo (una ruta a la cual le dieron 2 vueltas sobre la carretera transpeninsular), un kilómetro y medio de natación sobre la costa de Playa Médano, y por último la carrera pedestre en el boulevard Lázaro Cárdenas con distancia de 10 kilómetros hasta llegar a la meta en la plaza Puerto Paraíso.

De Cerca:
Nombre: Ana Isabel Marquez Castillo
Edad: 48 Años
Originaria: Chihuahua, Chih.
Equipo: YMCA
Disciplina: Triatlón
Categoría: Olímpica 45-49 Años
Campeona Triatlón de Los Cabos
Claaifica al Mundial de Holanda 2017
Sus Tiempos:
Total 3:01.46
Natación 34:00
Ciclismo: 1:27
Carrera: 54:22