UACh y CEU Monterrey serán preferidos

Álex Carrión Velo
2016-12-02

 

Los Dorados de la UACh y los Gallos del CEU serán los amplios favoritos para llegar a la final en el torneo de los 8 Grandes del basquetbol del CONDDE, que iniciará este próximo martes en esta ciudad.
La UACh, como sede, dio a conocer los equipos que estarán tanto en rama varonil, como en femenil de las siete regiones que estarán representadas.
En la femenil, los participantes son: las Tigres de la UANL, las Indias de la UACJ, las Potrancas del ITSON, las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara, las Linces de la UVM Querétaro, las Leonas de la Universidad Anáhuac Norte de México, las Halconas de la Universidad Veracruzana y las Lobas Grises de a Universidad Autónoma de Durango.
En la varonil: los Gallos del CEU Monterrey, los Potros del ITSON, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Titanes de la Universidad de León, las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, los Burros del Tecnológico de Durango, y los locales Dorados de la UACh.
El lunes, durante la junta previa, se dividirán a los equipos en dos grupos por rama. En la varonil, se espera que la UACh y el CEU Monterrey, sean las cabezas de serie.
“Ellos “CEU Monterrey) son un equipo muy fuerte, de los más fuertes de México, seleccionan muchachos de todo el país para conformar un gran equipo”, comentó Ángel Ortiz, entrenador de la UACh. “Pero pienso que debemos de ganar, somos un equipo muy distinto de la última vez que nos enfrentamos a ellos”.