Matías Almeyda no pasó el alcoholímetro y fue multado

Tomada de DPA
2017-02-10

Matías Almeyda, el entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, fue multado hoy a la madrugada por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco.
El hecho fue confirmado por las autoridades locales, que detuvieron al ex futbolista en un operativo llamado "Salvando Vidas" este viernes por la madrugada en la localidad de Zapopan, que colinda con la ciudad de Guadalajara.
Almeyda no se encontraba en estado de ebriedad, pero dio positivo por ingesta de alcohol por encima de lo permitido. En las pruebas que se le realizaron se comprobó que, a pesar de que no estaba afectado, sí había consumido lo suficiente para recibir una multa económica.
La prueba realizada a Almeyda dio como resultado 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, apenas por encima del mínimo para un castigo económico.
Según el reglamento de movilidad de Jalisco, si el conductor presenta entre 0.26 y 0.40 miligramos, debe pagar una multa de entre 12 y 16 mil pesos mexicanos, es decir, entre 600 y 800 dólares. Si el automovilista supera los 0.40 miligramos, se encuentra en estado de ebriedad.
Por lo tanto, el entrenador argentino no tuvo que ser trasladado a un Ministerio Público ni su auto fue confiscado por las autoridades. Una vez que recibió la multa, fue liberado.
Almeyda estuvo presente en el entrenamiento de este viernes, el último previo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que se jugará este sábado. Las redes sociales del club lo confirmaron, pero no emitieron ningún mensaje oficial sobre la multa.