UACh, lista para la Universiada Estatal

Arnoldo Gaytán
2017-02-20

Chihuahua, Chih.- Con 600 deportistas, la Universidad Autónoma de Chihuahua, se declará lista para iniciar los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, su participación en el proceso de la Universiada Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Las disciplinas que se llevarán a cabo del jueves al sábado en esta primera fase con sede Ciudad Juárez son el Béisbol, Futbol Rápido, Atletismo y la Halterofilia, mientras que en esta capital se va a realizar el Karate.
Asimismo trascendió que se volvió a convocar al Softbol en su rama femenil con dos equipos Adelitas y Liebres mientras que el Box entra por primera vez en competencia y será a través de un Campeonato Nacional Universitario en Culiacán, Sinaloa.
Las instituciones involucradas para la etapa estatal además de la UACh son el ITESM, URN, ULSA, ITCH, ITCH 2, UACJ, ITCJ, ITSNCG e ITP.
Erick Vargas, coordinador de los equipos representativos de la UACh, confirmó que estarán buscando su calificación a la etapa regional a celebrarse en Zacatecas a partir del 30 de marzo.