Dominio dorado

Álex Carrión Velo
2017-03-03

Chihuahua, Chih.- La emoción del duelo capitalino fue rápidamente finiquitada por los Dorados de Chihuahua, que dominaron ampliamente todo el partido a los Centauros de Chihuahua y los vencieron 115-78 en la jornada 9 de la Liga de Basquetbol Estatal.
Los Soles demoraron un poco más, pues luego de un primer medio muy cerrado, Ojinaga se escapó en la segunda mitad y venció 112-88 a Cerveceros de Meoqui en el duelo de invictos.
Centauros comenzó intenso, pero con poca puntería hacia el aro y Dorados aprovechó con José Lui Bucio y Kristian Clarkson para dominar a base de velocidad.
Aguantó Centauros en el primer cuarto, pero la desventaja se volvió mayor para el segundo periodo, con los rebotes siendo factor a favor de los Dorados. Al medio tiempo, el marcador fue de 57-36.
La tónica continuó para la segunda mitad, con Dorados aprovechando su profundidad de banca y Centauros desaprovechando las pocas oportunidades que tuvo para cambiar el ritmo del encuentro.
Al final, los ánimos se caldearon entre Beto Verdugo de Centauros y Ramsés Suárez de Dorados, saliendo expulsado el primero de ellos.
Los mejoes, con 20 puntos fueron Kristian Clarkson e Ishmael Paz, mientras que Alex Williams encestó 11.
Los Soles ganaban por un punto al medio tiempo, pero tras el tercer periodo se fueron arriba 85-60