Arsenal prohibiría a Alexis seguir en la Premier

Agencias
2017-03-07

Londres.- La prensa británica afirma que Arsenal intentará impedir que Alexis Sánchez, que estaría por abandonar el club cuando termine la temporada, continúe su carrera en otro equipo de la Premier League, para no repetir el caso del holandés Robin van Persie.

"Arsenal bloqueará a Alexis Sánchez de fichar por cualquier otro equipo de la Premier League, después del fiasco de la venta de Robin van Persie", aseguran.

"Sánchez está de salida en Emirates tras un enorme disputa sobre la dirección en la que el club se dirige. La estrella chilena fue suplente en el viaje a Liverpool después de que Arsene Wenger perdió la paciencia con el delantero tras una serie de discusiones en el campo de entrenamiento", afirman.

"El jugador de 28 años está ahora casi seguro de irse este verano después de aumentar su frustración por la incapacidad del club para competir por el título de la Premier League", explican.

"Pero, a pesar del interés de Manchester City y Chelsea en el anterior As del Barcelona, ​​los Gunners jugarán duro y le impedirán fichar por cualquier otro equipo en Inglaterra. La última vez que el Arsenal vio salir a sus mejores jugadores fue cuando Van Persie forzó un movimiento al Manchester United, y el holandés fue instrumental en el fuego del equipo de Sir Alex Ferguson que consiguió el título la temporada siguiente", recuerdan.

Los directivos de Arsenal, afirman, "estarán abiertos a las ofertas de ultramar, con París Saint Germain y Juventus liderando la carrera" para fichar a Alexis, que también tiene ofertas de China. Allí, aseguran, hay "clubes dispuestos a hacer de él uno de los jugadores mejor pagados en el fútbol mundial". Pero Alexis desea seguir compitiendo en el máximo nivel, por lo cual lo más probable es que el próximo torneo lo juegue en algún equipo de Europa continental.