Salta de la pista a la duela

Arnoldo Gaytán/El Diario
2017-03-09

Chihuahua, Chih.- La más pequeña de una triunfadora familia de pilotos de motocross, Jirah Rubalcava Basurto, competirá éste sábado en una competencia de corte internacional y nacional de Jazz en el evento denominado “D´ Dance Revolution” a celebrarse en el hotel Sheraton de esta capital.
Apenas con ocho años de edad, Jirah lleva los últimos dos dedicados a esta disciplina después de que a los cinco añitos, debutará en el motocross, deporte donde sus papás Jorge Rubalcava y Gaby Basurto son campeones al igual que sus hermanos Jorge y Jurek.
“Me gusta mucho el Jazz por que bailó lo que quiero, me divierto y estoy muy emocionada por participar en él concurso”, dijo Jirah quien estudia en la escuela Miguel Ahumada y agradeció el apoyo de sus papás.
Ella se ha preparado junto a su grupo de compañeritas de D´ansa Jazz Stage bajo la supervisión de la profesional Angélica Valverde.
“Esta es una convención competencia que viene de la Ciudad de México a Chihuahua por segunda ocasión y en la cual se espera participantes de todo el Estado así como de Torreón, Monterrey y hasta de El Paso, Texas”, señaló la maestra de D´ansa Jazz Stage.