Dorados sí y Adelitas no

Arnoldo Gaytán
2017-03-31

Zacatecas, Zac.-Día de contrastes en el Basquetbol de la UACh, tras el campeonato regional obtenido a pulso por los Dorados y el haberse quedado en el camino tras la eliminación de las Adelitas en esta instancia y en manos de sus acérrimas rivales las Inditas de la UACJ.

Ayer las Adelitas cayeron por segunda ocasión en la eliminatoria y ronda semifinal por pizarra final de 53 puntos a 43 y un medio tiempo también adverso de 31-19 en la “guerra civil” que esta ocasión se inclinó a favor de las fronterizas.

Las Adelitas es un equipo renovado con mucho talento y que viene trabajando meses atrás con Jesús “Cachetes” Olivas y que están en el proceso de aprendizaje.

Las mejores Adelitas sobre la duela del Polideportivo, fueron Alejandra Ulate con 9, Mizty Gómez con 8 y Dulce Valles con 4 unidades.

Por su parte, los Dorados de Angel Ortiz y Alfonso “Pocho” Araiza derrotaron a los Indios de la UACJ en la gran final por 78 puntos a 63 (36-25 MT) para coronarse en la región. Los máximos canasteros fueron Sergio “El Pingüino” Arias con 29, Saúl Santana con 10 y Diego “La Bestia” Borjas con 8 puntos y 10 rebotes.

Por los fronterizos Jahir Quiroga 11.

Horas antes en la semifinal superaron al Tec de Durango por 82-55 y que les dio el pase a la gran final y a la etapa nacional.