El Chelsea y John Terry dividen su camino

Agencias
2017-04-17

Londres.- John Terry dejará al Chelsea al finalizar la temporada, de acuerdo a lo que anunció el club el lunes.

El jugador de 36 años ha obtenido 14 títulos en Stamford Bridge desde que debutó con el primer equipo en 1998 tras pasar por las divisiones inferiores, pero en la presente temporada ha disminuido su participación al aparecer en cinco partidos de la Premier League bajo el mando de Antonio Conte.

El capitán anunció a través de un comunicado: "Después de 22 años hay mucho que decir y mucha gente a la cual agradecer en este gran club.

"Desde entrenadores, compañeros, trabajadores y aficionados que me brindaron su apoyo a lo largo de los años. Habrá oportunidades para que pueda hablar de esto en las próximas semanas".

Pero Terry se detuvo antes de anunciar su retiro.

"Decidiré sobre mi futuro en su momento, pero ahorita estoy comprometido a ayudar al equipo para que logre sus objetivos esta temporada", continuó.

Tiene 713 apariciones en total con el primer equipo, ocupando la tercera posición en la historia del club y ha portado en 578 ocasiones la cinta de capitán, además que tiene 66 goles.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, dijo que Terry ayudó a los 'Blues' a convertirse en "uno de los mejores equipos a nivel mundial" y agregó que lo recibirían de vuelta para otro rol en el futuro.