Futbolista local destaca en fuerzas básicas de la monarquia purepecha

Arnoldo Gaytán/El Diario
2017-05-10

Chihuahua.- Sagir David Arce Chávez con apenas 15 años de edad, canterano de Monarcas Morelia desde 2015, ya es considerado una de las grandes promesas chihuahuenses en el futbol nacional.
“El club me vio en un nacional Conadeip y si bien es cierto al principio me sentí raro porque estaba solo sin mi familia, he logrado demostrar a mi entrenador Miguel Hernández, que puedo más que los mayores”, indicó el centro delantero. “Primero quiero jugar en la Primera División y ya después sí Dios quiere al futbol europeo, trato de dar cada día lo
mejor para aportar el equipo y mejorar en mi mismo, es una posición difícil no es fácil tienes que ser inteligente a la hora de tener el balon”, confesó el artillero del club michoacano.
Hasta ahora Sagir lleva en las fuerzas básicas de la monarquía tres torneos (una copa y dos ligas) en estas últimas en la Sub-14 donde llegó a meter 20 goles y en estos momentos en la Sub-15 donde las cosas se le han complicado por ser menor (de hecho el más joven del equipo) y ganarse un lugar es difícil con mayores pero sin embargo ha logrado marcar en cuatro ocasiones.
“Esta temporada me ha dejado mucho crecimiento en lo deportivo y lo personal, y en la escuela me he desarrollado bien, me siento muy satisfecho por el promedio que actualmente llevo” y agregó el goleador “Estoy muy agradecido primero con mi familia, a mi padre David Arce que siempre ante todo hace un esfuerzo extra por ayudarme y sobre todo sus consejos que estando lejos me ayudan a mantener una vida dentro de la disciplina y trabajo tanto en la cancha como en la escuela”, finalizó.

De Cerca:
Nombre: Sagir David Arce Chavez
Edad: 15 Años
Fecha de Nac: 15 febrero del 2002
Peso: 71.5 kgs.
Estatura: 1.76 mts.
Disciplina: Futbol
Posición: Delantero
Club: Monarcas Morelia Sub-15