Resguardarán más de dos mil policías partido México-Honduras

Agencias
2017-06-08

Ciudad de México.- Desde las 17:00 horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará el operativo de seguridad y vialidad "Estadio Seguro" en las inmediaciones del Estadio Azteca, para resguardar el partido entre las selecciones nacionales de futbol de México y Honduras.

Estarán equipados con 178 vehículos y un helicóptero Cóndor.

En el operativo participarán dos mil 875 elementos de proximidad, metropolitanos, auxiliares y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que estarán dentro y fuera del estadio ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Los agentes estarán equipados con 178 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y contarán con apoyo de las cámaras de video-vigilancia del de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

Entre los objetivos de los agentes están el inhibir la comisión de ilícitos y faltas a la Ley de Cultura Cívica de la ciudad como alteración del orden público, venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como reventa de boletos.

El partido está programado para las 21:00 horas de este jueves y forma parte de la quinta ronda de eliminatorias rumbo al mundial de futbol Rusia 2018.