Alejandra Zavala gana bronce en Copa del Mundo de Tiro

Excélsior
2017-06-11

Ciudad de México.- La mexicana Alejandra Zavala ganó medalla de bronce en prueba de pistola aire 10 metros dentro de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en Gabala, Azerbaiyán.

 Zavala fue hace un año cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora quedó en tercer lugar por debajo de la austriaca Sylvia Eteiner y la rusa Vitalina Batsarashkina.

La tiradora tapatía tuvo 388 puntos en la ronda clasificatoria, con lo que repitió el récord de América que ella misma poseía. "Mi entrenador y mi psicóloga están muy contentos por la paciencia y la manera en que se dieron las cosas, clasifiqué como la número dos para la final de entre 55 tiradoras y después me quedé a 0.2 de la medalla de plata", dijo Zavala a Excélsior.

Esta es la cuarta medalla que gana Alejandra Zavala en Copas del Mundo, los eventos de mayor nivel de esta disciplina, luego del oro que ganó en Granada 2013 y los bronces que obtuvo en Múnich 2014 y Bakú 2016."Estoy muy contenta porque es una manera muy importante de terminar esta gira con una medalla ante las mejores del mundo y ratificando mi récord de América", agregó.