María del Rosario asegura segunda medalla para México

Agencias
2017-06-28

Ciudad de México.- México aseguró esta madrugada su segunda medalla en el Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur, a través de la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien avanzó a semifinales en la categoría de -73kg. En varones, se disputaron las semifinales de -58kg, donde Carlos Navarro se quedó con la medalla de bronce.

Espinoza pasó bye en la primera ronda y posteriormente eliminó a las representantes de Chipre (Souzanna Tomazou por 9-2) y Gran Bretaña (Jade Slavin en punto de oro) para colocarse en cuartos de final, donde superó a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.

"Estoy muy contenta por estar en semifinal para mañana, esperemos que el resultado se dé, se suman dos medallas más para México, estoy muy contenta y emocionada", dijo Espinoza, quien ya fue Campeona Mundial en 2007, ratificando su posición de la deportista más exitosa de México al sumar también tres medallas en Juegos Olímpicos.

En la categoría varonil de -58kg se disputaron los duelos por las medallas, y ahí el mexicano Carlos Navarro perdió 15-3 ante el coreano Yun-Jo Jeong, con lo que se quedó con la medalla de bronce.