Platini pierde nueva apelación a su suspensión de FIFA

Associated Press
2017-07-06

Lausana, Suiza.- La corte suprema suiza denegó el jueves una apelación del ex vicepresidente de la FIFA Michel Platini contra su suspensión por cuatro años por su papel en un caso de malversación financiera.

El Tribunal Federal de Suiza determinó que la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo "no parece ser abiertamente excesiva".

La corte federal es la cuarta instancia que concluye que Platini no tiene derecho a un salario de dos millones de dólares de 2011 con efecto retroactivo por su labor como asesor presidencial de Joseph Blatter de 1998 a 2002.

Platini y Blatter han asegurado que tenían un acuerdo verbal pero fueron suspendidos por la FIFA por un conflicto de interés.

La evidencia incluyó un intento de Blatter por aumentar el fondo de pensiones de la FIFA para Platini con más de un millón de dólares al que no tenía derecho.

La suspensión quitó Platini la presidencia de la UEFA y lo dejó fuera de la contienda de febrero de 2016 para reemplazar a Blatter al frente de la FIFA.