Monterrey será excelente anfitrión del Mundial, dice De María

Excélsior
2017-08-22

Ciudad de México.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró confiado en que la Copa del Mundo del 2026 se realice en México, Estados Unidos y Canadá pese a competir con Marruecos.

El directivo, quien visitó el estadio de Rayados, dijo que Monterrey tiene todo para cumplir con los requisitos para ser unas de las sedes. 

Va a requerir mantener y mejorar ciertas cosas, pero porque queremos podemos y porque lo tenemos lo vamos a alcanzar. Aquí no hay necesidad de convocar a nadie para decir que hay que hacer un estadio de 50 o 60 mil personas, el estadio ya está acá. Hubo alguien que lo pensó y tuvo una visión que algún día quería tener una fiesta internacional y ya llegó ese día", mencionó.

"No nos falta nada. Sí queremos, sí podemos y vamos a hacer lo necesario para que en junio del 2018 (nos otorguen la sede)".

El directivo dejó en claro que se tomó en cuenta a la Sultana del Norte debido a la infraestructura con la que se cuenta, además del recién construido estadio y la pasión con la que se vive el futbol.

"El gran valor de Nuevo León es su gente y va a ser una excelente anfitrión del mundo y les va a enseñar cómo se vive semanalmente un partido de futbol", finalizó.