Delegada de Iztapalapa afirma que quieren a Cruz Azul

Agencias
2017-08-29

Tal y como lo adelantó RÉCORD, el Parque Cuitláhuac sí es la opción que presenta la delegación Iztapalapa para ser sede del nuevo estadio de Cruz Azul, así lo confirmó a este diario Dione Anguiano, jefa de la demarcación, por lo que están a la espera del sí de La Máquina.

“Así es. Iztapalapa quiere Ciudad Deportiva y albergaremos al Cruz Azul. En el Parque Cuitláhuac son 50 hectáreas las que están libres”, indicó la representante de la delegación.

Cuitláhuac, espacio donde se ubicaría la casa de La Máquina

Cuitláhuac, espacio donde se ubicaría la casa de La Máquina | CARLOS RAMÍREZ

Anguiano confirmó que ya existieron reuniones con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte, para la realización de esta obra, por lo que procederá a presentar una lista de firmas de los vecinos del área para demostrar su acuerdo con la construcción.

“Lo que me comenta Horacio de la Vega es que ya hay acercamiento, seguramente ellos (Cruz Azul) ya han de conocer sobre este tema y estamos próximos a reunirnos para poder arrancar ya la información oficial. 

“Estoy en espera de que convoque Horacio. Nosotros haremos lo propio y estaremos llevando entre esta semana y la próxima al jefe de gobierno las firmas que avalan la Ciudad Deportiva y la construcción del Estadio Azul en el Parque Cuitláhuac”, afirmó.

La jefa delegacional de Iztapalapa reconoció que Cruz Azul tiene la última palabra para que se realice el proyecto, aunque se dijo confiada en que aceptarán, debido a que en la zona se cuentan con las condiciones necesarias para que se concrete el proyecto de la Ciudad Deportiva y el estadio de La Máquina.

“Sí, pero me parece que no hay que adelantarnos. Creo que es un terreno que puede ayudar, no creo que vayan a negarse, hay todas las condiciones para poder desarrollarlo. Lógicamente habría una inversión de Gobierno Central como de Cruz Azul y para nosotros sería importante que pudiera llevarse de manera conjunta para sí poder realizar este sueño que tenemos de tener una Ciudad Deportiva digna”, finalizó la delegada Dione Anguiano.