Barcelona se ahorraría 10 millones de euros por lesión de Dembélé

Agencias
2017-09-18

Ciudad de México.- Más allá de la significativa pérdida deportiva que representa, la lesión que sufrió Ousmane Dembélé al minuto 28 del partido entre el Barcelona y el Getafe podría implicar un beneficio económico para el club catalán.
Debido al largo proceso de recuperación del atacante, quien representa el fichaje más caro en la historia del club (105 millones euros) estaría alrededor de 3 a 4 meses sin pisar el césped, y por ello el F.C. Barcelona se ahorraría 10 millones de euros.
La ausencia de Ousmane representa una cifra cercana a los 25 encuentros oficiales, lo cual le impediría llegar a los 50 partidos durante esta temporada con la casaca culé. El dato tiene especial relevancia ya que en el contrato del ex jugador del Borussia Dortmund se incluyó una cláusula por la que al finalizar la
temporada el club español tendría que pagarle al club alemán en caso de que el fichaje jugará esta cantidad de partidos, por lo que ahora se ahorraría el pago de dicha prima.
El atacante se lesionó el pasado sábado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en partido de Liga contra el Getafe, donde los blaugranas ganaron por 1-2. El Barcelona anunció en un comunicado que las pruebas realizadas al juvenil francés arrojan una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que Dembélé será sometido a una operación quirúrgica la próxima semana en Finlandia.