‘Chicharito’ y Moyes, un reencuentro ‘poco feliz’

Excélsior
2017-11-07

Londres.- El West Ham United nombró a David Moyes como su nuevo entrenador en sustitución de Slaven Bilic, destituido tras la derrota del equipo el sábado frente al Liverpool.

Moyes ya conoce a Javier “Chicharito” Hernández y a su arribo al Manchester United, fue quien relegó a la banca al mexicano, situación que propició su salida del cuadro de Old Trafford.

En la temporada 2013-2014, el mexicano sólo marcó cuatro goles en la Premier League, en la que fue su peor temporada en Europa.

En aquél entonces, Moyes prefirió a jugadores como Wayne Rooney, Robin Van Persie o Danny Welbeck.

El club no desveló la extensión del contrato de Moyes, pero resaltó su experiencia tras haber sido entrenador de los equipos ingleses Everton y Manchester United.

David Sullivan, co-presidente del club junto con David Gold, dijo que esta es la primera vez en casi ocho años que el West Ham nombra a un nuevo entrenador durante la temporada de la liga inglesa.

Necesitamos a alguien con experiencia, con el conocimiento de la Premier y los jugadores, y creemos que David es la persona adecuada para cambiar las cosas y sacar lo mejor de jugadores en el club", subraya la nota de Sullivan.

"Es muy valorado y respetado dentro del deporte y traerá ideas nuevas, organización y entusiasmo", añadió.

El West Ham comunicó ayer el despido de Bilic después de haber sido contratado en junio de 2015 por un periodo de tres años.