FIFA multa nuevamente a México

El Universal
2017-11-07

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió otra multa por parte de la FIFA, nuevamente por el grito de "Ehh… pu…", el cual es calificado de "Homofóbico"; en esta ocasión se dio durante el partido ante Trinidad y Tobago en el estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí, en partido de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
El máximo organismo del futbol señaló que se violó el artículo 67 de la Código Disciplinario de la FIFA, en donde se indica "conducta inapropiada entre los espectadores", por lo cual la multa es de 10 mil francos suizos, lo que equivale 192 mil 348 pesos mexicanos.
Esta es la multa número 11 que se le impone a México durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 por el grito que ha caracterizado a la afición mexicana; la FMF ha tenido que desembolsar en total 160 mil francos suizos, que se traducen en tres millones 66 mil 262 pesos.
La primer multa impuesta al tricolor fue tras el partido ante El Salvador en el estadio Azteca el 13 de noviembre del 2015, en aquella ocasión fueron 20 mil francos suizos y una advertencia.