Slim adquiere derechos de transmisión de Juegos Olímpicos

Agencias
2017-11-30

Ciudad de México.- A través de América Móvil, el magnate mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos verano e invierno de 2018 y hasta 2024.

Mediante un comunicado, la empresa informó de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir y exhibir los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta el 2024, tanto en plataformas digitales como en televisión de paga.

América Móvil, la principal empresa de televisión de paga del continente por número de suscriptores, dijo que el acuerdo incluye también los derechos para los Juegos Olímpicos de la juventud hasta el 2020.

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo estar “encantado” con la sociedad hasta 2024 con América Móvil, y que sus acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo.

Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, señaló que la empresa pondrá en manos del espectador el poder de elegir la forma y el momento de seguir los Juegos Olímpicos.

Los derechos de transmisión incluyen a países de América Latina como son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.