Halep se enfrentará a Siniakova en la final de Shenzhen

Associated Press
2018-01-05

Shenzhen, China.- La primera preclasificada del torneo de Shenzhen, Simona Halep, se metió el viernes en la final tras derrotar a la cuarta cabeza de serie, Camelia Begu, por 6-1 y 6-4.

Halep se enfrentará a Katerina Siniakova en la final, después de que la defensora del título derrotara el viernes a la ganadora de cinco majors Maria Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-3 en la otra semifinal.

“Siempre disfruto jugando aquí y va a ser un gran desafío (el sábado)”, comentó Halep. “Estoy lista para jugar y veremos lo que pasa”.

Halep registró 15 golpes ganadores y cuatro quiebres de servicio para mantener su registro perfecto contra su compañera de dobles, mejorando a un 6-0 contra Begu.

“Fue un partido duro, sé que es una jugadora muy fuerte y en la segunda manga se veía que estaba mejorando su juego”, dijo Halep. “Fui lo bastante fuerte como para golpear (bien) la pelota al final”.

Siniakova logró 10 aces contra Sharapova, que prepara su regreso al Abierto de Australia. El torneo australiano abre sus puertas el 15 de enero.

Sharapova se perdió la edición anterior del torneo por una sanción de dopaje derivada de su positivo en meldonio en Melbourne Park en 2016.