Show de Tavares y liderato para Santos

EFE
2018-01-07

TORREÓN.- El caboverdiano Djaniny Tavares hizo un triplete ante la afición de Santos para darle a su equipo una victoria de 4-2 sobre los Lobos BUAP que puso a los laguneros en el liderato del torneo Clausura 2018.

Tavares y el argentino Carlos Izquierdoz anotaron por el cuadro del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, mientras el colombiano Julián Quiñonez y el ecuatoriano Gabriel Cortez descontaron por los visitantes.

Lobos cumplió la promesa de arriesgar en patio ajeno, dejó espacios y Santos, guiado por Tavares, hizo tres goles en el primer tiempo para asegurar la victoria que puso al cuadro de Siboldi en el primer lugar por mejor diferencia de goles a favor y en contra.

Los Guerreros se fueron al frente cuando Djaniny remató de cabeza para vencer al arquero Lucero Álvarez.

Los dirigidos por Rafael Puente reaccionaron rápido. Por conducto de Julián Quiñonez empataron el marcador, pero poco duro la alegría visitante, ya que Tavares anotó su segundo tanto de la noche. Ya sobre la recta final del primer tiempo, el de Cabo Verde anotó su tercer gol, dándole la ventaja a los locales.

Para la parte complementaria, Lobos realizó cambios y adelanto líneas buscando recortar la distancia. Pocos minutos habían transcurrido cuando el ecuatoriano Gabriel Cortéz, disparo de media distancia para vencer a Jonathan Orozco. 

Santos siguió atacando a los universitarios y su esfuerzo se vería recompensado; Carlos Izquierdoz remató en el área chica para colocar el 4-2 definitivo.

Lobos no bajo los brazos e intento generar acciones de peligro en el área Lagunera, pero los intentos fueron inútiles ante la buena actuación de los de la Comarca.